Agrupación Herreña Independiente

La AHI traslada a AENA las necesidades de inversión para el aeropuerto de El Hierro

En una reunión mantenida con la empresa pública, el senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ha solicitado paralizar la ampliación del parking, la eliminación del sistema AFIS y la ampliación del horario del aeródromo, prolongándose así el tiempo entre el primer y último vuelo de cada jornada

La Agrupación Herreña Independiente ha mantenido una reunión con representantes de AENA. En ella, el senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ha trasladado a la empresa pública las diferentes necesidades de inversión que el aeropuerto de El Hierro tiene tanto a corto como a largo plazo.

Entre ellas, Armas ha solicitado paralizar la ampliación del parking y la realización de un nuevo proyecto que responda a las necesidades reales del lugar. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar de forma definitiva el sistema AFIS, dotando al aeropuerto del servicio ATC durante toda la semana.

Por otra parte, se ha solicitado también la ampliación de los horarios del aeropuerto, de forma que los herreños dispongan de más tiempo entre el primer y último vuelo.

Entre otras medidas que se han trasladado, la Agrupación Herreña Independiente ha requerido la creación de dos plataformas para helicópteros, la climatización de la terminal de salidas, la introducción de más puestos de estacionamiento en plataforma, ya que actualmente se cuenta únicamente con tres.

Este encuentro ha servido también para consultar sobre la situación de los controladores aéreos de la isla y sobre la seguridad en los controles de acceso de viajeros.

Desde la Agrupación Herreña Independiente confiamos en que AENA tenga en consideración las propuestas y se aleje de la postura que en los últimos tiempos ha mantenido, asegurando que “el Aeropuerto de El Hierro cuenta con las infraestructuras adecuadas para atender la demanda”, una resolución que no refleja la realidad y el sentir de los herreños en esta materia.

+ NOTICIAS