Agrupación Herreña Independiente

La AHI considera que el proyecto de ampliación del parking del aeropuerto de El Hierro no responde a las necesidades

El senador de la AHI, Javier Armas, ha planteado a AENA una propuesta alternativa que daría respuesta al crecimiento de la instalación aeroportuaria

El senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ha mantenido una reunión con los representantes de AENA en la que ha considerado insuficiente el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Hierro, que apenas incrementará las plazas en 55, y que no responde a las necesidades de la instalación.

En el encuentro, Armas ha trasladado una propuesta alternativa de la AHI, que consiste en un aparcamiento soterrado de una planta, así como la disponibilidad de contar con otra en caso de ser necesario.

Pese a que desde AENA se ha trasladado que las obras diseñadas en la actualidad, ya licitadas y cuyo coste es de 1.100.000 euros, comenzarán en breve, desde la Agrupación Herreña Independiente sostenemos que estas no solucionan las plazas de aparcamiento necesarias, ya que de forma habitual se pueden cuantificar casi un centenar de vehículos estacionados en la carretera de acceso. Por ello, antes de nacer, este proyecto es insuficiente y no resolverá las necesidades futuras.

El parking alternativo presentado por Javier Armas sería un emplazamiento pensado para hoy y para el futuro, donde los vehículos estarían protegidos como en la mayoría de los aeropuertos españoles.

Una idea que daría respuesta al crecimiento del aeropuerto de El Hierro, que en los últimos 10 años ha duplicado las operaciones y el número de pasajeros anuales, superando ya los 300.000, provocando que la instalación no responda a las necesidades de los herreños.

+ NOTICIAS