Agrupación Herreña Independiente

EL GOBIERNO DE CANARIAS REBAJARÁ EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE PARA EL HIERRO ENTRE 22 Y 26 CÉNTIMOS POR LITRO

Javier Armas se reúne en el Cabildo con Fernando Clavijo y los responsables de DISA en Canarias

La primera rebaja la aprobará el consejo de Gobierno tras su constitución

El diputado y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido un contacto hoy viernes, 7 de julio, con el presidente del Cabildo de El Hierro, Javier Armas, con el que ha analizado la situación de la isla y, en particular, el impacto económico del alto precio del combustible que padecen los herreños.

Ambos estuvieron acompañados por el consejero delegado de Disa Retail, Bernabé Rodríguez, y el director general de la Red de Estaciones de Servicio Disa, Francisco Peláez.

También estuvieron presentes el diputado por la AHÍ, Raúl Acosta, y los consejeros del Cabildo Asunción Amaro y Alberto Armas.

Al final de la reunión, la partes hicieron público el acuerdo junto a la gasolinera de Valverde mediante el cual, el futuro presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se compromete a acordar en uno de los primeros consejos de gobierno que presida, la supresión del impuesto del combustible para las islas verdes: El Hierro, La Gomera y La Palma. Eso supondrá una rebaja entre 22 y 26 céntimos por litro. El precio quedará equiparado, en algunos casos, a la media del precio de combustible de la isla de Tenerife.

El Cabildo se ha comprometido con DISA, promover una subvención al almacenamiento y los costes logísticos que significan un extracoste al precio de la gasolina y gasoil en El Hierro.

El gobierno del partido socialista se había negado en los últimos cuatro años tocar los impuestos de los combustibles para El Hierro, con lo que los herreños venían pagando de media entre 25 y 30 céntimos más que el resto de los canarios.

+ NOTICIAS

Jerónimo Saavedra y El Hierro

Desde una isla periférica, recibíamos los inicios de una Canarias Autonómica con una dosis de incredulidad mezclada con otra de expectación por el futuro que nos esperaba. El Hierro, siempre acostumbrada al doble centralismo ejercido desde Madrid y las islas capitalinas…

Leer más »