Agrupación Herreña Independiente

AHI lamenta informarse en Madrid sobre la ejecución de obras en San Andrés para la acogida de migrantes

Ha sido José Luis Escrivá quien comunicó al senador herreño, Javier Armas, el pasado martes, que “las obras del Centro de Acogida Temporal para Inmigrantes (CATI) en San Andrés van a buen ritmo”, hecho que la ciudadanía herreña desconocía

Las reformas que se están llevando a cabo en la localidad afectan al sector ganadero de la Isla

La Agrupación Herreña Independiente lamenta informarse en Madrid sobre la ejecución de obras en San Andrés para la acogida de migrantes en propiedades del Cabildo. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comunicó en la Cámara Alta, el pasado martes, sobre las reformas que se están realizando en unos terrenos cedidos por la Institución situados en la localidad herreña. 

Es importante tener en cuenta que dichas instalaciones estaban siendo utilizadas por el sector ganadero de la Isla, quienes tampoco habían sido informados y han visto que se ha derribado su espacio.

Según el ministro, esta modificación es para la acogida de migrantes. Sin embargo, el pueblo herreño desconoce lo que se está haciendo, ya que el Cabildo de El Hierro, propietario de los terrenos mencionados, no ha informado ni a los ganaderos, ni al Pleno de la Institución, ni a la propia ciudadanía. 

Desde AHI lamentamos que el trabajo del sector de la ganadería se vea afectado y reiteramos la petición de que se empleen otros espacios, como el Cuartel de La Caleta o el antiguo CATI de Echedo.

+ NOTICIAS

Jerónimo Saavedra y El Hierro

Desde una isla periférica, recibíamos los inicios de una Canarias Autonómica con una dosis de incredulidad mezclada con otra de expectación por el futuro que nos esperaba. El Hierro, siempre acostumbrada al doble centralismo ejercido desde Madrid y las islas capitalinas…

Leer más »