Agrupación Herreña Independiente

AHI expresa su solidaridad con la isla de Tenerife frente al incendio

  • La superficie afectada supera las 2.600 hectáreas y 32 kilómetros de perímetro
  • Se ha procedido al confinamiento del casco urbano de El Rosario y a evacuaciones adicionales en otras zonas

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) transmite un mensaje de apoyo y solidaridad a la isla de Tenerife en estos momentos difíciles ante el incendio forestal que afecta ya a seis municipios de la isla. Nos unimos a la comunidad canaria antes esta situación adversa y ponemos en valor la profesionalidad y dedicación de los equipos que lideran las labores de extinción, así como del personal que ayuda en los evacuación de las zonas afectadas y en otras actuaciones.

Según la información oficial, más de 2.600 hectáreas han sido devastadas por las llamas, en un perímetro que abarca 32 kilómetros. La columna de humo, que se eleva entre 3 y 4 kilómetros de altura, ha alcanzado picos de hasta 6 kilómetros.

Las condiciones meteorológicas están dificultando la contención del fuego. La evolución del incendio durante la noche ha obligado a confinar a los residentes del casco urbano de La Esperanza, así como a realizar evacuaciones en diversos barrios del norte de la isla, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y mitigar los riesgos derivados de la propagación del fuego.

El operativo actualmente en marcha cuenta con 17 medios aéreos en acción y 250 efectivos terrestres que están trabajando incansablemente y se espera que en las próximas horas se sume un nuevo grupo de la Unidad Militar de Emergencia (UME), además de personal adicional de seguridad para colaborar en los realojos y en el control de carreteras.

La Agrupación Herreña Independiente se mantiene pendiente de la evolución de los acontecimientos y le recuerda a la población las indicaciones de las autoridades de mantenerse informada a través de fuentes oficiales y de seguir las instrucciones que se difunden a través de estas.

+ NOTICIAS