Agrupación Herreña Independiente

AHI celebra que El Hierro sea la sede de la séptima edición de la Feria Agrocanarias

NDP-13/10/2023 Feria Agrocanarias

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, junto al alcalde del municipio de La Frontera, Pablo Rodríguez, y demás autoridades, presentaron hoy este encuentro que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de noviembre en la Plaza Benito Padrón del municipio.

El evento tiene el propósito de promover la economía local y visibilizar la importancia del sector primario a través de diferentes actividades y talleres.

La Agrupación Herreña Independiente celebra que la séptima edición de la Feria Agrocanarias tenga su sede en la isla, un evento que se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de noviembre y que promueve la importancia del sector primario y la economía local. El encuentro está organizado por el Gobierno de Canarias a través de la empresa pública GMR Canarias, con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento de Frontera.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, ha declarado que, desde el Ejecutivo regional, “queremos que los herreños y herreñas puedan valorar nuestros productos elaborados por ganaderos, agricultores y pescadores de la isla”. Pablo Rodríguez, por su parte, ha invitado a toda la población a disfrutar de esta feria y de su gastronomía local.

Esta iniciativa contará con once puestos en la zona comercial y siete en el área gastronómica, mientras que en el mercado colaborarán 28 proveedores de sales, vinos y gofio, entre otros. Asimismo, la programación del evento cuenta con diversas actividades como degustaciones y catas o talleres infantiles impartidos por monitores especializados.

+ NOTICIAS